miércoles, 11 de noviembre de 2020

SEMANA 32

LA CONTECIÓN EMOCIONAL ANTE UN DESASTRE
ACTIVIDAD N° 1 Habilidades Duras vs Habilidades Blandas. Observar el siguiente enlace: 1.1 Luego de observar el video, responder ¿cuál es la diferencia entre las llamadas habilidades duras y las blandas?
III. SALUD MENTAL ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA O DESASTRE: Las emergencias y los desastres se expresan como tragedias o dramas para los afectados y damnificados y por ende en la respuesta no solo es necesario tener en cuenta los aspectos de atención a física y las pérdidas materiales, sino además atender psicológicamente para minimizar su impacto negativo en la calidad de vida de las personas afectadas.
3.1 ¿Cuáles son las habilidades socioemocionales que reconoces en tu identidad? 3.2¿Por qué es tan importante el apoyo socioemocional después de un desastre?
4.1 ¿A qué llaman estrategias de contención? Da algunos ejemplos. 4.2 De las estrategias, ¿has identificado algunas que responden mejor a tu forma de ser? ¿cuáles?
Luego de la lectura y haber visto el video, pasa a responder las siguientes preguntas: ¿Qué nos proponen como acciones de protección antes, durante y después si hubiera un sismo durante la emergencia sanitaria del COVID-19?
Una vez que hayas conversado, elabora el siguiente cuadro de doble entrada:
ACTIVIDAD N° 6¡Ahora tienes un reto mayor! A partir de lo aprendido y reflexionado, elabora un plan familiar de gestión emocional ante riesgos de desastre, el cual te permitirá estar preparada o preparado para las situaciones de riesgo personal, familiar y de la comunidad; es decir, salvar la vida de los miembros de la familia y, después, restablecer en forma progresiva las actividades cotidianas. Marca X en el recuadro que corresponda: “Por mejorar”, si todavía no lo has logrado; y “Sí se observa”, si ya lo lograste. ¡Te servirá para seguir mejorando tu trabajo!

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